La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso de tiempo las competencias, las cuales posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales o las necesidades en su entorno social.
Los primeros tres módulos de la carrera técnica tienen una duración de 272 horas cada uno y los dos últimos de 192 con un total de 1200 horas de formación profesional.
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La formación que ofrece la carrera de Técnico en Mantenimiento Automotriz permite al egresada, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la empleabilidad y productividad en el área de mantenimiento automotriz.
En el contexto (regional / nacional) la formación de Técnicos en Mantenimiento Automotriz es relevante porque ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante prestar servicios en áreas de mantenimiento automotriz, capaces de proporcionar mantenimiento al automóvil moderno, que exige cada vez mayor y mejor preparación tanto en áreas mecánicas como en electrónica y electricidad.
Contamos con carreras técnicas profesionales que ningún plantel de educación media superior ofrece en Mexicali.
Al egresar, podrás obtener un titulo y cédula profesional.
Contamos con una planta de maestros con certificaciones en competencias docentes por ANUIES.
Durante toda su trayectoria escolar, los estudiantes cuentan con un docente tutor.
Tenemos conectividad a Internet en Talleres, Laboratorios, Aulas y espacios comunes.
Contamos con un consultorio médico.
Ofrecemos una formación integral a través de los clubs deportivos, culturales y artísticos.
Nuestros estudiantes participan en concursos académicos, científicos, artísticos, culturales, deportivos y de emprendimiento a nivel estatal, nacional e internacional.
Contamos con una infraestructura física adecuada para ofrecer una educación integral y de calidad.
Nuestros proyectos transversales promueven el pleno desarrollo de las habilidades socioemocionales.