logo_dgti.svg CBTIS140

Proyecto de Vinculación

Es la relación de actividades para lograr beneficios mutuos entre una institución y su entorno, en los sectores empresariales, educativos, sociales, y de medio ambiente, para fortalecer las competencias laborales y profesionales del estudiante.

Proyecto de vinculación (investigación y desarrollo)

Proyectos orientados a la obtención de nuevos conocimientos o a la comprobación o demostración de los ya existentes que realiza el personal o alumnado del plantel para fomentar la investigación y el desarrollo.

Proyecto de vinculación (asesoría tecnológica y técnica)

Proyectos fomentados por el plantel para apoyar a instituciones educativas o empresas sobre técnicas y conocimientos aplicados al diseño, organización y práctica de la educación.

Proyecto de vinculación (prácticas profesionales)

Es el proceso mediante el cual los alumnos (as) egresados de una institución educativa formalizan las actividades y conocimientos adquiridos durante su formación profesional, entendiendo como un periodo que posibilita validar, en un contexto laboral, los aprendizajes obtenidos en la etapa formativa.

Proyecto de vinculación (educación continua)

Refiere a los procesos sistemáticos de profesionalización en el ejercicio de la práctica docente en los que participan los maestros, asesores técnico-pedagógicos y autoridades educativas, con el propósito de desarrollar su conocimiento y competencias profesionales.

Proyecto de vinculación (equipamiento)

Proyectos impulsados por el plantel o por el subsistema educativo, los cuales realizan las siguientes acciones:

  • Prestar equipamientos e infraestructura a otros planteles o instituciones que carecen de herramientas para operar.

  • Participar en el intercambio de equipamiento proveniente de empresas a cambio de asesoría técnica; o ser partícipe de alguna donación de equipamiento sin dar algo a cambio.

banner_convenios.jpg