• Fundación
  • Maestros
  • Aulas

1982

Alumnas del grupo 1A tomando clases de mecanografía en el aula recién estrenada. El plantel inició con 3 carreras técnicas: Construcción, Máquinas de Combustión Interna y Secretariado Ejecutivo. A través del ventanal, muy a los lejos se ven las viviendas más cercanas, en ese entonces al plantel.

1983

Ceremonia cívica. En ese entonces, la entrada de los automóviles se ve arriba a la izquierda, frente a lo que hoy es el cruce de la avenida Centauro del Norte y calle Canutillo.

1983

Alumnos de la carrera de Máquinas de Combustión Interna, en el taller, tomando clase práctica con el profesor Rigoberto Bedoya.

1983

Alumnos de la primera generación de la carrera de técnicos en construcción, frente al edificio D.

1983

Preparativos para la colocación del asta bandera.

1984

Alumnos de la carrera de construcción, en la obra de construcción de jardinera frente a lo que hoy es la sala de usos múltiples.

1984

Panorámica del plantel. Asta bandera y jardineras frente a lo que hoy es la sala de usos múltiples sobresalen como las mejoras a la infraestructura física en ese año.

1985

Panorámica de la explanada, lista para la colocación de adoquinado en áreas rectangulares. En ese año, se implanta el uso de uniforme escolar para los alumnos.

1985

Alumnos de la carrera de construcción colocando adoquines en la explanada del plantel. Nótese la presencia de los árboles frente a la sala audiovisual.

1988

Sala audiovisual del plantel. Aparecen en la primera fila, la profesora Guadalupe Armenta Corona (QEPD) y en la segunda fila, el Lic. Julio César Octavio Flores Galaviz, docentes del Cbtis No. 140.

1989

Ing. Andres Moncada Aguilar, jefe de planeación, Profr. Roberto Corral, director, Guadalupe Armenta Corona Jefe Administrativo y Jose Antonio Hirata Moyeda, subdirector académico.

1990

Profr. Arnulfo Escobedo Talamantes, impartiendo clase de metodología de la investigación a alumnos de tercer semestre de la carrera de construcción.

1991

Entrada de vehículos al plantel, sobre la calle Centauro del Norte y Canutillo. Al fondo estacionamiento maestros y personal administrativo.

Personal administrativo del plantel. Oficina de Recursos Humanos.

Sala audiovisual.

1995

Ceremonia de graduación. Homenaje a la profesora Susana Maciel Siordia, del área de matemáticas. Director Ing. Francisco Cervantes Esquer.

Ceremonia cívica. Al fondo el primer camión escolar del plantel.

Quim. Benjamín Escandón Lizarraga, director del plantel.

Celebración del día del estudiante técnico.

Lic. Mary Carmen Moran Navarro, en el centro de computo del plantel.

Evento académico en sala audiovisual.

2000

Alumnos de la carrera de construcción pintan la recién construida barda perimetral del plantel, lado calle Centauro del Norte. El ingreso de vehículos quedaría por la calle Francisco Villa, como permanece hasta nuestros días.

2002

Evento de entrega de títulos y cédulas profesionales. Ing. Mario Castro, director, Ing. Cosgalla, Subdirector Académico.

2003

Mario Castro, director del plantel, Rigoberto Bedoya, jefe administrativo y Profra. Olivia Sandoval Rivera, Jefe de Planeación.

2003

En septiembre del 2003 el plantel estrenaba su segundo camión escolar.

2003

Desfile deportivo del 20 de Noviembre.

Exposición de proyectos fin de semestre.

2005

Ceremonia de aniversario del plantel. Ing Jaime Gonzalez, Arq. Patricia Porras Rangel, C.D. Nora Ballesteros Gutierrez, directora, Francisco Leyva León de la coordinación estatal.

2007

Ceremonia de graduación. Homenaje al Ing. Arturo Chavez Joya, maestro por 30 años en la especialidad de construcción. C.D. Nora Ballesteros Gutierrez, directora.

Año en que el plantel adopta el nombre de Hermila Galindo de Topete.