logo_dgti.svg CBTIS140
imagen_noticia.jpg

SE LLEVO A CABO LA SEMANA DE #AcciònXODS

Del 11 al 16 de Octubre se llevo a cabo la Semana de #AcciònXODS que tuvo como objetivo principal acercar a los jóvenes estudiantes al conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU, para que puedan llevar acciones sustentables desde ya y con ello mejorar su huella ecológica y contribuir además con acciones para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Así mismo, crear conciencia ecológica para que adopten estilos de vida saludables y se conviertan en embajadores pro-medio ambiente en sus contextos sociales.

En alianza con MY WORLD MEXICO, y otras organizaciones y entidades gubernamentales de los 3 ordenes de gobierno, se llevaron a cabo una serie de conferencias temáticas relacionadas con cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, en modo híbrido. Se conto con la participación de alumnos de primero, tercero y quinto semestre que acudieron en modo presencial a la sala audiovisual del plantel, así como estudiantes que cursan las asignaturas de Lógica, LEOyE, Tics, Ética, Biología y Ciencia Tecnología Sociedad y Valores. 

En el arranque de la semana de #AcciònXODS se conto con la presencia en el presidium de destacadas personalidades: Lic. Guadalupe Acuña Álvarez, representante de la SEP en Baja California, la diputada local Dunnia Montserrat Murillo Lòpez, presidenta de la comisión de educación, cultura, ciencia y tecnología del congreso local, el comisionado responsable de los planteles Cetis y Cbtis en Baja California, Héctor David Núñez Salazar, el delegado federal de la SEMARNAT en Baja California, Lic. Ramiro Zaragoza, la directora del Cetis No. 18, Mtra. Hilda Covarrubias Vázquez y el anfitrión del evento, Mtro.  Julio Aviles Romero director de Cbtis No. 140

En el mensaje alusivo, el director del plantel hace referencia al acuerdo SEP - SEMARNAT para promover la educación ambiental, al programa institucional de la DGETI, Acciones por el Medio Ambiente (AMA-DGETI) y al programa de Ahorro de Energía Eléctrica, Agua Potable y Sustentabilidad como ejes articuladores de esta semana de #AcciònXODS.

La semana concluyo el sábado 16 de octubre con el reto BASURA CHALLENGE en el que los estudiantes del comité Construye-T entraron en acción y levantaron la basura y eliminaron graffiti de la calle Centauro del Norte, entre Boulevard Lázaro Cárdenas y Boulevard Héctor Terán.