REUNION DE VINCULACIÓN DIRECTORES DE ESCUELAS CETIS Y CBTIS DE MEXICALI Y DIRECTORES DE ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS DEL MUNICIPIO

El día de ayer en las instalaciones que ocupa el plantel hermano CBTIS 21, se llevó a cabo una reunión de vinculación interinstitucional con directores de planteles cetis y cbtis con directores de escuelas secundarias técnicas de este municipio, el valle y san felipe.

La reunión estuvo encabezada por el Lic. Guadalupe Acuña Álvarez, jefe de la oficina de enlace de la SEP en Baja California y el  Mtro. Héctor David Núñez Salazar, comisionado responsable de la DGETI en Baja California.

Se conto además con la participación de los directores de planteles Cetis 75, Cbtis 140, Cbtis 21,  los subdirectores académicos del Cetis No. 18 y Cbtis No. 21 así como supervisores escolares del sistema de secundarias técnicas.

El objetivo de la reunión fue el de iniciar con el proyecto de vinculación entre ambas organizaciones educativas para que los estudiantes que ingresan a educación media superior lo puedan hacer con un perfil de ingreso orientado a la educación tecnológica, que les permita transitar con éxito los primeros semestres de bachillerato tecnológico.

Así también se plantea la posibilidad de generar un especio común de educación media superior - educación básica que le permita a los estudiantes de secundarias técnicas participar en diversas actividades de carácter académico, cultural y deportivo en nuestros planteles para fortalecer su formación integral.

En el marco del  federalismo educativo y la nueva escuela mexicana, el jefe de la oficina de la SEP en BC reitera la necesidad de establecer mecanismos institucionales de vinculación con autoridades municipales para la búsqueda de apoyo al mejoramiento de la infraestructura educativa de los planteles de EMS, en particular el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social, FAIS que contempla recursos presupuestales, cuyo ejercicio corresponde a los municipios del estado.